Motor, competición y nuevos lanzamientos

Pagani Zonda R, finalmente desvelado

1

Con tan sólo un 10% de piezas y elementos compartidos con el modelo base, el Pagani Zonda R desde luego está en otra galaxia. Si creíamos que los italianos no podían hacer nada mejor, y que un Zonda de competición estaba prácticamente fuera de nuestros fueros, nos equivocamos.

El Zonda R, como ya sabes, es la variante de competición que se presenta de una forma radicalmente extrema. Cuenta con el propulsor de Mercedes AMG extraído directamente del histórico CLK-GTR, y que con un bloque V12 y 6 litros desarrolla nada más y nada menos que 738 caballos. Teniendo en cuenta que tiene un peso redondeado de apenas 1.000 kilos, nos encontramos con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3 segundos. ¿La velocidad máxima? 374km/h.

Únicamente se construirán 16 unidades, y una de ellas se la quedarán los chicos de Pagani. En un principio será como el Ferrari FXX, es decir, no competirá sino que se quedará para clientes muy exclusivos.

Zonda R

Vía: Leftlane

Relacionado
  • NANDO

    CADA VES QUE VEO UN ZONDA ME LO IMAJINO MAEJANDOLO, Y SENTIRME DENTRO DE ESPECTACULAR VEICULO ,QUE AUTO TE DA ESA SENSACION? NO CRE QU AYA ALGUNO, O SI?