Motor, competición y nuevos lanzamientos

París 2012: Hyundai i20 WRC

0

Hace escasamente un par de días Hyundai lanzó un comunicado de prensa donde se nos confirmaba que la compañía coreana tenía la intención de entrar en el mundo de los rallies con un vehículo competitivo. La base empleada ha sido la de un simpático Hyundai i20 que luce de maravilla ataviado con los colores de guerra de la compañía.

Lamentablemente, al menos por ahora, lo que ves en pantalla es un modelo conceptual, un adelanto de lo que dentro de algún tiempo puede campar a sus anchas por el mundial del rally. Personalmente creía que a esta compañía le iba a costar mucho hacer un vehículo competitivo hasta que me he enterado de que tienen la firme intención de abandonar cualquier proyecto de carreras, incluidos los organizados en Estados Unidos, para centrarse en el desarrollo de esta criatura.

Por ahora poco más puedo comentarte ya que la compañía por ahora no ha aclarado cosas tan simples como por ejemplo si finalmente ellos mismos se encargarán del desarrollo, construcción y puesta a punto de su peculiar i20 o directamente recurrirán a algún preparador externo yo ya hicieran tiempos atrás.

Lo que sí puedo asegurarte es que cada día se pone más emocionante un mundial que poco a poco fue perdiendo adeptos debido a la monotonía del mimos. Para ello ha contribuido de forma activa algo tan simple como la permanencia de grandes equipos como PSA o Ford mientras que se une Volkswagen, la promesa de Hyundai, una MINI reticente a marcharse o directamente la retirada de Loeb

Vía: autoblog

Si te interesa esta noticia...