Peugeot Boxer 4×4 Concept: Llevando la aventura más allá

0

Si bien es cierto que la oferta de propuestas camper en el mercado con tracción a las cuatro ruedas y cierta preparación para circular por el campo no es muy amplia, es una combinación que parece despertar cada vez mayor interés dentro del mundo. En Peugeot son también conscientes de ese éxito y por ello han presentado un prototipo denominado Peugeot Boxer 4×4 Concept del que todavía no sabemos bien sus intenciones: si se quedará en agua de borrajas o si por su parte, quieren medir el interés real de sus clientes antes de lanzarlo al mercado.

Uno de los primeros puntos más destacable es que su suspensión es 30 mm más alta en el eje delantero y 50 mm en el eje trasero, permitiendo de esta forma rebasar con más facilidad los obstáculos. Para su exterior se ha tomado como base el Boxer L3, añadiendo unas protecciones plásticas en la parte inferior de la carrocería para protegerla, además de contar con una pintura Wanderlust Green y un sistema de iluminación LED adicional montado en el techo.

Peugeot Boxer 4x4 Concept: Llevando la aventura más allá

No podemos pasar por alto tampoco el soporte de bicicleta eléctrica de montaña  PEUGEOT eM 02 FS Powertube electric junto con una canoa canadiense fijada en el portaequipajes del techo. Su habitáculo cuenta con cuatro zonas diferenciadas: área de comedor, cocina, zona para dormir y una pequeña zona de aseo. En la cocina hay un fregadero, mesa y muebles de almacenamiento.

La parte más tecnológica la encontramos en su sistema de infoentretenimiento Alpine con pantalla táctil de nueve pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay al que acompaña un sofisticado equipo de cámaras.

Peugeot Boxer 4x4 Concept: Llevando la aventura más allá

El Peugeot Boxer 4×4 Concept cuenta con el motor BlueHDi de 165 CV con 370 Nm de par acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción 4×4 provisto por DANGEL y que consta con tres modos de tracción disponibles (2WD, 4WD y modo bloqueo para bloquear el eje trasero).

 

Si te interesa esta noticia...