Peugeot podría prescindir de la denominación GTi en sus modelos deportivos

0

Aunque las letras GTI han acompañado a algunos modelos deportivos lo largo de la historia del automovilismo, el caso de Peugeot es probablemente de los más conocidos y relevantes, ya que dicho noviazgo comenzó debutando en el 205 GTi de 1984, y desde entonces, varios son los modelos que las han recibido dentro de la compañía. Sin embargo, esto dejaría de ser así en un futuro… ¿por qué?

La razón principal se debe a que según apuntan algunas informaciones, el nuevo 208 de altas prestaciones sería un coche 100% eléctrico y contaría con una potencia de alrededor de 200 CV, perdiendo algo de capacidad de su maletero debido a que contará con unas baterías de mayor capacidad, que pasarán a ser de los 50 kWh del e-208 a los 60 kWh, ofreciendo una autonomía en torno a los 400 kilómetos bajo el ciclo WLTP. Y desde la altas esferas de la compañía no creen que sea buena idea continuar empleando unas siglas que tradicionalmente han estado asociadas a los motores de combustión.

En su lugar, se plantean usar la denominación Peugeot Sport Engineered, que ya pudimos ver en el prototipo 508 Peugeot Sport Engineered, prototipo de híbrido enchufable de llegaba a los 400 CV fruto de la unión del motor gasolina PureTech 200 con dos motores eléctricos y que sería el primer modelo de Peugeot en llegar a calle con esta denominación.

Por otra parte, y teniendo en cuenta las cada vez más estrictas normativas de emisiones europeas que limitan las emisiones contaminantes, esto supone también que debería empujar a la firma gala a hacer lo propio en modelos como el 308, donde en su versión deportiva deberíamos encontrarnos una configuración híbrida o 100% eléctrica para que no perjudique a la media de emisiones globales de la firma.

Aún pese a todo, hay mercados como Reino Unido donde las siglas GTI cuentan con bastante aceptación y se muestran reacios a que las reemplacen, poniendo como ejemplo que en el caso de Porsche, en el Taycan han mantenido las denominaciones Turbo y Turbo S a pesar de no contar con ningún turbocompresor por su naturaleza 100% eléctrica.

Vía: Auto Express

Si te interesa esta noticia...