Pontevedra te multará si circulas a 11 km/h con tu vehículo en su casco viejo: ¡Te adelantarán hasta los viandantes!

0

Pontevedra ya era ampliamente conocida en nuestro país por las severas restricciones que lleva aplicando desde hace años al tráfico rodado, pero ahora ha ido un paso más allá. Y lo hace aplicando el límite de velocidad más severo que hemos visto hasta la fecha en nuestro país.

Y es que Pontevedra es la primera ciudad española en la que te pueden sancionar por circular por encima de los 10 km/h. Este límite -por el momento- sólo se aplica a calles del casco histórico y zonas limítrofes de la localidad (Camino Portugués, como O Gorgullón, además de Arzobispo Malvar, Plaza de España, Michelena, Riestra, Gutiérrez Mellado, Plaza de la Peregrina y el primer tramo de Benito Corbal) a fin de poder evitar que los vehículos puedan poner en riesgo a los viandantes. Pero… ¿cómo justifican haber llevado a cabo esta decisión?

Se trata de calles en los cuáles sólo hay una única plataforma y no está diferenciada la acera de la calzada. Anteriormente ya contaban con un límite de velocidad de 20 km/h y ahora se ha reducido a la mitad. Pero ojo, si eres camionero, ciclista o usuario de patinete eléctrico tampoco te libras, ya que estos también deberán someterse al cumplimiento de esta nueva norma.

Aún más increíble es que en el informe inicial contemplaban establecer el límite en 5 km/h, si bien finalmente ha sido desestimado para dejarlo en 10 km/h al considerarlo que es una velocidad muy reducida. Eso sí, el concejal pontevedrés de Tráfico y Movilidad que ha anunciado esta restricción ha anunciado que por el momento se trata de una prueba piloto y que en caso de tener éxito planean extenderla a más calles.

 

Si te interesa esta noticia...