Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche, planes de empresa a corto/medio plazo

1

porsche-1

Hace algunas semanas descubrimos como finalmente Volkswagen había apostado a doble o nada con Porsche, es decir, después de unos cuantos años finalmente los dirigentes del enorme Grupo Volkswagen habían decidido que había llegado el momento de comprar la totalidad de Porsche, hasta la fecha tan sólo tenían un 49% de las acciones.

Después de esto era de esperar que en cierto modo la filosofía de la compañía cambiase para bien o para mal, sobre todo teniendo en cuenta que Volkswagen ahora tiene el control total de Porsche. En este caso lo que hasta la fecha se ha podido saber gracias a ciertas filtraciones es la intención que tendrían de ampliar la gama actual de la mítica Porsche con dos nuevos modelos.

Todo esto viene al cuento de que hace ya unos cuantos años Volkswagen fijó el punto de mira de Porsche en la venta de 200.000 unidades llegado 2018, algo que teniendo en cuenta el enorme éxito de algunos de sus modelos se hace impensable ya que, aunque alcanzando cifras récord la marca alemana en 2011 tan sólo consiguió colocar 117.000 vehículos. Debido a esto se hace más que necesario la ampliación de la gama en con dos nuevos vehículos más la susodicha edición limitada creada sobre el Porsche 918 Spyder.

porsche-2

Según rumores más que cercanos a la compañía al parecer Volkswagen estaría pensando en la creación, por un lado de una berlina de menor tamaño y envergadura que el Panamera, es decir, un rival montado sobre la plataforma del Audi A6 que precisamente competiría en este segmento del mercado contra los grandes Clase E, Serie 5, A6 o XF, como es lógico un escalón por encima en cuanto a potencia, prestaciones y calidad.

Por otro lado, y esto sí que es interesante, Porsche apostaría por un rival directo para el Ferrari 458 Italia, un superdeportivo puro apoyado sobre el proyecto 960 y que directamente se montaría sobre un enorme V8 biturbo cuya potencia rondaría los 600 caballos. Por otro lado no podemos dejar de mencionar el nuevo Porsche Macan, un proyecto cuyo desarrollo está ya muy avanzado y que debería presentarte en breve.

Vía: Automotivenews

Si te interesa esta noticia...