Porsche podría tener el Taycan Turbo S como as en la manga para recuperar el trono en Nürburgring

0

Parecía lógico pensar que Porsche logró el tiempazo en Nürburgring del Taycan con el Taycan Turbo S (761 CV) y no con el Taycan Turbo (680 CV), por ser la opción de mayor potencia. Pero parece ser que no, que a la vista de los excelentes resultados obtenidos con la unidad de pre-producción del Turbo, optaron por reservar el Turbo S como un as en la manga por si algún fabricante decidiese optar a corto plazo por eclipsarlos, quedándose con el tiempo del Taycan Turbo, según revelan en Car and Driver.

Pero… ¿podría ser realmente una estrategia y no tener una explicación mucho más lógica y sencilla? Según apuntan desde Car and Driver, esto podría deberse a que ambos modelos podrían haber logrado el mismo tiempo, ya que su propulsor no permitiría poder alcanzar la máxima potencia todo el tiempo, por lo que ese extra de potencia que ofrece el Turbo S realmente se manifestaría en pocas ocasiones a lo largo del circuito, suponiendo en la práctica una escasa ventaja.

Por otra parte, los recientes rumores apuntan a que un prototipo de Tesla Model S ha logrado recorrer el circuito completo en tan sólo 7:23, siendo 19 segundos más rápido que el Taycan que oficialmente ostenta el tiempo de 7:42. Si bien en cualquier caso se trata de dos coches que no son de producción (el Taycan, como hemos indicado antes, se trata de una unidad de pre-producción), sí que es cierto que en el caso del alemán la versión que nos encontraremos próximamente en los concesionarios será mucho más fiel a dicha unidad de pre-producción que en el caso de Tesla, donde no llegaría la mercado hasta el próximo año 2020.

Si es una estrategia minuciosamente orquestada por Porsche o no deberíamos saberlo durante los próximos meses, en caso de que la firma alemana se anime nuevamente a entrar en el Infierno Verde con el Taycan Turbo S.

Si te interesa esta noticia...