Porsche Taycan Turbo: así será el más potente de la gama

0

No es ningún secreto que Porsche está poniendo toda la carne en el asador para que el Taycan sea una verdadera bomba, un proyecto descomunal en la marca alemana que marcará un antes y un después lo suficientemente importante, para que Porsche ya tenga en adelante al menos un modelo eléctrico en su gama.

El Porsche Taycan tendrá versión Turbo, será la denominación oficial con la que Porsche comercializará la versión más alta y potente del eléctrico alemán, que obviamente no incorporará turbocompresor como sí ha ocurrido con todos los Turbo de Porsche hasta la fecha, pero que incluirá mejoras sistemáticas tanto de software como de hardware para dar un gran paso adelante en prestaciones y cifras sobre papel y asfalto. Ahora bien, ¿de qué se trata exactamente?

De por sí, 600 caballos de potencia y una autonomía de 400 kilómetros son cifras apoteósicas para un modelo de estas características, pero aún así, no olvidemos que estamos hablando de la versión básica. El Porsche Taycan Turbo pulverizará estas cifras y podría acercarse a cifras de vértigo que de una manera u otra, dejan en el aire si esta versión incorporará el mismo tipo de baterías, o si de lo contrario, la marca de Stuttgart prevé incorporar baterías en estado sólido una vez entrada la próxima década. De ser así, las cifras serían similares a las del nuevo Tesla Roadster.

En caso de optar por esta última vía, el Porsche Taycan Turbo llegará en aproximadamente tres años y podría arrojar cifras tales como 800 caballos de potencia, cifras como 0 a 100 kilómetros por hora en poco más de 2 segundos, autonomía superior a 600 kilómetros… parece un sueño, pero no lo es. Solo es cuestión de tiempo.

Porsche Taycan Turbo: así será el más potente de la gama

Si te interesa esta noticia...