Porsche vuelve a coronar Nürburgring: El Porsche 919 logra dar una vuelta en 5:19.55

0

Porsche vuelve a hacer historia en Nürburgring al haber conseguido romper hoy otro récord. Concretamente, ha sido posible gracias al Porsche 919 Hybrid Evo a los mandos de Timo Bernhard que ha logrado dar una vuelta completa en nada menos que 5:19.54, 52 segundos menos que el récord de Stefan Bellof en 1983 con un Porsche 956 C que todavía estaba vigente, obtenido durante la carrera de los 1.000 km en Nürburgring.

Para lograr batir dicho récord, se ha tomado como base la versión del Porsche 919 Hybrid que ganó en las 24 Horas de Le Mans en el año 2017, realizando una serie de modificaciones sin las limitaciones propias del reglamento dando lugar a este espectacular resultado. Aunque por otra parte, aludiendo a la lógica y la razón, si lograron aquel tiempazo hace 35 años, hoy debería ser para la misma marca relativamente fácil poder batirlo gracias a la tecnología existente y lo mucho que ha evolucionado desde entonces, y es cierto, pero lo que impresiona en este caso es la enorme distancia que ha establecido en el récord obtenido.

Este Porsche 919 Hybrid Evo cuenta con el motor 2.0 V4 turbo pero en este caso, en lugar de ir limitado a 500 CV, cuenta con 720 CV gracias a una nueva gestión electrónica. Y se apoya en un motor eléctrico que ahora cuenta con 440 CV y va alimentado con una batería de ión-litio pro refrigeración líquida. Durante la vuelta del récord, ha alcanzando una velocidad máxima de 369.4 km/h y su velocidad media ha sido de 233.8 km/h.

En cualquier caso, y como podrás presuponer por el tiempo que ha tardado la firma en batir su propio récord, pasarán muchos años hasta que volvamos a ver romper esta marca en dicho circuito, ya que no tiene un especial interés de cara a poder mercadear con ello a posteriori. Si bien, la firma alemana continuará su periplo para seguir batiendo récord con esta unidad, habiéndolo roto previamente en Spa-Francorchamps con 1:14.770 el pasado mes de Abril y teniendo ahora el festival de velocidad de GOodwood los días 12-15 de Julio.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP