Motor, competición y nuevos lanzamientos

Presentación oficial del Mercedes F700

0

Mercedes ha presentado ya oficialmente el prototipo de berlina de lujo de nueva generación, el Mercedes F700. Como adelantamos hace unos días, lleva el famoso motor DiesOtto, uno de los mayores avances tecnológicos de esta década, que van a marcar un antes y un después en los motores de la firma alemana.

El F700 tiene una longitud de 5.18 metros y gracias al motor DiesOtto consigue un consumo de 5.3 litros a los 100km, una cifra increiblemente baja para el grandísimo tamaño que tiene. Concretamente, el nuevo motor consigue la respuesta y energía de un gasolina junto a los consumos de un diésel, de ahí su nombre. Desde luego, es lo más importante que tiene este prototipo.

Junto al propulsor, se ha instalado un sistema híbrido que junto a una caja automática de 7 velocidades le resuelve la vida por completo a la autonomía del coche, por si fuese poco. El motor produce 238 caballos, suficientes para alcanzar los 100km/h desde parado en tan sólo 7.5 segundos, mientras que el motor eléctrico proporciona 20 caballos extras, bien sea para andar con el motor gasolina desconectado o bien para complementarlo.

Otro sistema avanzadísimo que compone al F700 es la suspensión PRE-SCAN, que gracias a dos lásers incluidos en la parte frontal de la berlina, escanea al milímetro el terreno por donde pasa y ajusta automáticamente la suspensión al terreno, adaptándose a cualquier situación y proporcionando una comodidad y seguridad extrema.

Si hablamos de su estética nos encontramos con un producto redondo, con aires al Clase S y una línea trasera realmente elegante, que tiene muchas posibilidades de marcar la nueva línea de Mercedes, o al menos de sus productos más grandes.

Vía: Mercedes-Benz

Si te interesa esta noticia...