Motor, competición y nuevos lanzamientos

Previo del BMW M3 CSL E92

2
BMW M3 CSL E92

A finales de Julio ya adelantamos un comunicado oficial de BMW en el que afirmaban la futura producción de un M3 CSL E92, una versión radical del actual M3 coupé de forma similar a la anterior serie. Parece claro que sólo habrá versión CSL de la versión coupé, y no del berlina (E90).

Igualmente, las cosas están bastante turbias aún, a lo largo de este tiempo se ha ido rumoreando una posible reducción de peso de nada más y nada menos que 200kg, por lo que se quedaría en algo más de 1.450kg, un peso bastante elevado teniendo en cuenta que el anterior CSL no llegaba a los 1.400kg, pero mucho más rentable y eficiente teniendo en cuenta el tremendo aumento de potencia que hay entre ambos (más de 80 caballos)

En cuanto al motor, se habla de una línea de escape casi recta, colectores de admisión de carbono y unos árboles de levas de competición, modificando también las válvulas. Estando la potencia actual en 420 caballos (algunos medios hablan de 414), el V8 alemán podría alcanzar los 440 caballos, si bien no hay nada cierto, sería todo un gran logro para un motor atmosférico (porque no se plantea la posibilidad de que le inserten un turbo). Las llantas serán de las mismas dimensiones, 19 pulgadas, y su diseño sigue siendo una incógnita. Si se sigue la tradición que se empezó en el 2003, el CSL E92 contará con el ángulo del maletero trasero redondeado de la misma manera que el actual.

Una cuestión interesante es ver lo que ocurre con el techo de fibra de carbono y el capó de aluminio, si se cambian por otros aún más ligeros, o se buscan otras partes que aligerar.

Teóricamente debe salir en un período máximo de entre tres y cuatro años, basándonos en la línea del E46, pero tendremos que esperar todavía un tiempo para conocer más información sobre él. No ha habido reportes acerca de si se comercializará en más colores, o si siguiendo la línea actual se comercializará únicamente en gris carbono o negro.

Recreación: Juan Pablo Sahún

Si te interesa esta noticia...
  • 2rubenesku

    de nuevo escribo un comentario a favor de la marca de mis amores, cada vez que se escribe en contra, cada vez que me gusta mas,. Desde aque niño vi en la plaza de mi residencia aquel 850CSI,en rojo“pasión´´, me enamoré. Soy un loco de la automoción y en especial de BMW. No me meto con politicas de ee, como que se se tire hyacia productos como x5 y x6 M, pero no se olviden de todos aquellos que han hecho que BMW sea y tenga el prestigio que tiene, todos aquellos que prefieren conducir a que les lleven… Llevo meses buscando una confirmación por parte de algún medio de comunicación de la producción del M3CSL,y espero con ansiedad que esta noticia no quede simplemente en una mera especulación.-como la inmovilaria,ja,ja…-.

  • anonimo

    solo me subido una vez al m3 i es la ultima ivamos a 230 i nos estampamoS con un citroen saxo y prefiero no recordarlo…