Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primer téaser oficial del Bugatti Chiron

0

Bugatti está comenzando a preparar el terreno para presentarnos el que será el coche de producción más rápido y potente que jamás haya salido de la fábrica franco-italiana. Mucho más que el sucesor del Veyron 16.4 y de todas sus versiones y variantes, y destinado a posicionarse como un superexótico de muy alto calibre del que hasta ahora, muy poco se sabe… pero que es ahora, entrando ya en el último cuatrimestre del año, cuando los franceses comienzan a dar rienda suelta al Chiron.

Después de verlo a través de una foto espía en la cual pudimos apreciar un Bugatti Chiron con muy poco camuflaje y tal y como llegará a las calles, en principio, Bugatti deja entrever hoy en un vídeo oficial los primeros pasos del Chiron. Bugatti lo presenta en este primer téaser centrándose en la velocidad y velocidad punta que puede llegar a ofrecer, la cual será uno de los puntos más fuertes con los que contará el hiperdeportivo. Este primer vídeo oficial llega justo cuando se rumorea una presentación privada del Chiron en Pebble Beach, de la cual no hay ningún tipo de información oficial pero que sí se ha postulado ya como un secreto a voces. ¿Qué esperamos entonces, del nuevo proyecto de Bugatti?

Podría tener otro nombre, pero los 1.500 caballos están asegurados

Bugatti comercializará el Chiron con el mismo bloque motor W16 de 8 litros que porta el actual Veyron SuperSport, pero preparado y optimizado para rendir una potencia neta de 1.500 caballos en combinación con un kit de propulsión híbrido, o bien la sustitución de dos de los cuatro turbocompresores por dos turbos eléctricos, de lo cual ya te hablamos y que se cerciona como el camino más certero que tomarán los ingenieros franco-italianos.

Los mil quinientos caballos de potencia vendrán acompañados de un chasis renovado por completo y de un conjunto de características que se resumirán en una pérdida de peso muy importante, acercándose a los 300 kilos y dejando entrever que el Chiron será un auténtico cohete y por encima de todo, más ligero de lo previsto. Las prestaciones en circuito, el paso por curva y las capacidades dinámicas en tramos revirados frente a otros como el LaFerrari o el Porsche 918 Spyder, estarán más en juego que nunca.

Lo veremos en 2016, pero… ¿cuándo?

Bugatti no ha anunciado de manera oficial cuándo presentarán el Chiron, ni siquiera está confirmado que se vaya a llamar así. Pero con una confirmación de que a finales del próximo año ya estará la cadena de montaje en marcha, la presentación oficial podría llevarse a cabo en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

Si te interesa esta noticia...