Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primer vistazo al BMW M2 CS, un proyecto con futuro asegurado

1

Con la presentación del BMW M4 Competition Sport solo para España, y más adelante la versión final M4 CS como una edición global, los chicos de Múnich confirmaron que tienen un importante plan para expandir la gama de modelos M, y más aún, que tienen importantes ideas para dar vida a modelos de altas prestaciones y de edición limitada, que tomen como punto de partida modelos M ya actuales, y que sirvan para dar a conocer los límites de sus modelos más deportivos.

En el caso del M4 CS, la producción limitada a 3.000 unidades y la notable diferencia respecto al modelo estándar, han hecho que sea una versión limitada muy cotizada… y lo mismo ocurrirá con el BMW M2 CS. De hecho, los bávaros ya están trabajando en el proyecto y el resultado final no diferirá mucho de la ilustración que tenemos en pantalla. Y es que con una demanda tan alta, la idea de ver el M2 CS pronto es plausible, y de hecho, en menos de un año lo tendremos rodando en el mercado también con una producción limitada.

Con la renovación del BMW M2 estándar prácticamente presente, pensar en el M2 CS no es tarea difícil, pero sí muy interesante ya que es bien sabido los problemas que la marca alemana tiene en torno a los límites del M2 Coupé respecto al M4… y en el caso de esta edición limitada, es muy posible que barra en prestaciones y en circuito al M4 “estándar”. De hecho, bajo el capó, el motor 6 cilindros en línea de 3.0 litros llegará y superará la barrera de los 400 caballos. Junto con un peso neto reducido y unos cambios notables en la suspensión, el sistema de frenado y la aerodinámica, las mejoras en circuito y en aceleraciones y recuperaciones serán apabullantes.

Como ya hemos dicho, el BMW M2 CS llegará al mercado en menos de un año. Viendo que será un modelo plenamente europeo, el debut oficial de cara al Salón de Ginebra del próximo año, parece una buena opción.

Ilustración: Cars.co.za

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    Realmente se ve muy bien, tiene que tener más potencia, el actual con ” sólo ” 370 cv, está muy cerca de su hermano menor, el M240i con sus 340 cv, aún cuando sabemos que hay otras diferencias, pero las prestaciones son insignificantes, y la diferencia de precio muy grandes.

    Saludos.