Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primera imagen del Alfa Romeo Stelvio “estándar”

0

El Alfa Romeo Stelvio debutó la semana pasada durante la apertura del Salón del Automóvil de Los Ángeles. Un evento meticulosamente escogido por la marca italiana para presenta el primer todoterreno de producción de Alfa Romeo, un hito histórico en los más de cien años de historia de la marca, y que dice mucho del interés que tienen por el mercado norteamericano.

Sin embargo, en Estados Unidos lo que hemos visto ha sido puro protagonismo, y es que como ya vimos con el Giulia, el Alfa Romeo Stelvio hizo una primera aparición en guisa Quadrifoglio, el modelo tope de gama y que destaca por portar un motor de seis cilindros de origen Ferrari y con 510 caballos de potencia, además de portar un aspecto, aerodinámica e imagen únicos. Mirando hacia adelante, estaba previsto que viésemos el Stelvio en guisa estándar durante las próximas navidades, pero finalmente, se ha adelantado.

Desde la cadena de televisión italiana TG5 ha llegado una primera imagen oficial del Alfa Romeo Stelvio en un modelo inferior, probablemente de acceso, con unas llantas más “normales”, un aspecto estético más elegante y no tan llamativo, y en un color negro brillante. Un cambio muy interesante y que da buena cuenta de cómo será el “verdadero” Stelvio, el que veremos con más asiduidad por la calle. En esta guisa, el crossover italiano competirá con, entre otros, el Audi Q5, Jaguar F-Pace, BMW X3, Mercedes GLC… el Stelvio Quadrifoglio, por otra parte, tendrá un cupo de rivales mucho más compacto ya que son pocas marcas las que ofrecen un crossover de similares características y tan sumamente potente, con más de 500 caballos de potencia al alza.

Imagen: OmniAuto

Relacionado