Motor, competición y nuevos lanzamientos

Prototipo final del Lexus LF-A

1
Lexus LF-A

¿Creías que el IS-F era el más deportivo que iba a llevar Lexus al salón del automóvil nipón? Desde luego que no, al menos no con el Lexus LF-A allí. Después de ver fotos y más fotos espías sobre él en Nürburgring, hoy por fin podemos ver un prototipo final del que será el superdeportivo de Lexus.

El LF-A cuenta con un propulsor V10 de 5 litros que desarrolla un total de 540 caballos, bastante más que su principal competidor en el salón, el Nissan GT-R. Presentado como un biplaza con un aire bastante deportivo, el nuevo superdeportivo japonés está desarrollado para hacerle la competencia a los más grandes, como el Lamborghini Gallardo o el Ferrari F430.

Una novedad que tendremos que esperar para ver si se confirma es si finalmente llevará un propulsor híbrido. Todo indica que sí debido a las futuras normativas europeas y que a Toyota se le dan bastante bien los híbridos, pero será cuestión de esperar. Toyota espera lanzarlo en el 2009, y quiere que coincida con el inicio de sus victorias en la Fórmula 1, pero eso es otra historia muy distinta.

Lexus LF-A

Lexus LF-A

Lexus LF-A

Lexus LF-A

Lexus LF-A

Fotos: ROAD&TRACK

Relacionado
  • ramon

    sera el mas duro rival del nissan gtr.