Motor, competición y nuevos lanzamientos

Próximo Audi RS6 Avant, fotos espía

1

La nueva generación del Audi RS6 Avant es un proyecto que, después de todo, está considerado ya como un objetivo primario en la casa alemana de los de Ingolstadt. No es para menos, si tenemos en cuenta que el nuevo BMW M5 F10 está barriendo todos los registros.

Audi necesita un modelo que rivalice con el bávaro, y no hay otro camino. El RS6 Avant está ya en pleno desarrollo, y desde Audi quieren adelantarlo lo máximo posible. Este mismo año, llegará al mercado. La pregunta es… ¿qué traerá bajo la carrocería? En estas fotos espía, indagamos un poco más.

Ha pasado ya más de año y medio desde que el nuevo A6 llegase al mercado. Tiempo suficiente para que le RS6 Avant se muestre con una carrocería definitiva, como ocurre con este prototipo de pruebas. Bajo el capó, el propulsor escogido es, a diferencia del anterior RS6 de diez cilindros, un V8 Twin Turbo de 4.0 litros, compartido con Bentley. En esta ocasión rendirá más de 580 caballos, una potencia más que suficiente para competir con el M5 F10, y por supuesto con el mismo número de cilindros y arquitectura.

El nuevo Audi RS6 Avant debutará antes de que finalice el presente año, quizás en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

6296877071074881524

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...