Purosangue: Ferrari le pone nombre a su próximo SUV electrificado

0

¡Notición! El SUV de Ferrari ya tiene nombre. Ferrari Purosangre, si bien, la compañía italiana no se atreve a denominarlo SUV como tal y prefieren llamarlo con eufemismos para tratar de no poner el foco sobre una decisión que han estado mucho tiempo esquivando y a la que finalmente han tenido que sucumbir tras el viraje acaecido en el mercado estos últimos años.

Uno de los proyectos que dejó Marchionne sobre la mesa y que era con el que pretendía captar a nuevos clientes en mercados como el chino, permitiendo de esta forma romper la barrera de los 10.000 vehículos anuales y aumentar los ingresos de la compañía, aún a costa de suponer la disrupción de sus valores y principios de la manera más flagrante desde que se conformó.

Purosangue: Ferrari le pone nombre a su próximo SUV electrificado

El Capital Markets Day (el plan quinquenal de la marca a inversores) ha sido el evento en el que se ha desvelado el nombre junto con otros detalles de interés relativos al futuro de la marca. Se espera que cuando llegue al mercado en 2022, lo haga tanto con motores de combustión interna (deberíamos esperar motores V6 y V8) como con motores híbridos, contando además con tracción a las cuatro ruedas y una caja de cambios de doble embrague.

¿Cómo lo han hecho desde Maranello para conseguir optimizar al máximo su reparto de pesos? En este caso, como te podrás imaginar, el motor detrás del eje delantero dotándolo así de una configuración de motor delantero central, si bien, su instalación se ha hecho delante del eje delantero, mientras que la caja va situada en el trasero (disposición transaxle). También contará con una suspensión innovadora y un bajo centro de gravedad que asegure un excelente comportamiento en carretera.

Se espera que también que esta arquitectura sobre la que estará construido llegue con distintas variantes de distancia entre ejes, además de la posibilidad de contar con 2, 2+2 o 4 plazas.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP