Motor, competición y nuevos lanzamientos

Qoros GQ3, la berlina china llega a Europa

0

Qoros ya ha publicado las primeras imágenes de la que será la berlina de origen chino con la que pretende competir en Europa con el nombre de GQ3. Y no será hasta el Salón de Ginebra cuando se de el pistoletazo de salida para su comercialización. Para los que no conozcáis la marca, Qoros es un marca de origen chino creada por Chery Automotive e Israel Corporation para desembarcar en Europa.

Lo cierto es que aunque siguen teniendo bastantes asignaturas pendientes, algunas marcas chinas se han esforzado durante los últimos tiempos para intentar sacar productos de más calidad y en algunos casos de creaciones estéticas propias, que no sean imitaciones. Un buen ejemplo de ello es el Qoros GQ3, que a falta de verlo en vivo podemos apreciar como es un diseño cuidado y atractivo, diseñado al gusto europeo (por Gert Volker Hildebrand, uno de los responsables del diseño del Mini actual) y con unos interiores que a priori parecen de buena calidad.

Respecto a su habitáculo, aunque no tenemos información oficial aún, podemos ver como la dotación puede ser bastante decente, con navegador GPS, cambio automático, climatizador bizona, volante multifunción, tapicería en cuero, ordenador de a bordo…

Un aspecto a tener en cuenta y que es una de las mayores pegas de los coches chinos por norma general, es la seguridad en caso de impacto y los desastrosos resultados obtenidos en las pruebas como Euro NCAP. Atendiendo a lo que dice Qoros, el GQ3 equipará airbags frontales, laterales y de cortina, así como sistemas de retención a fin de poder ser la primera marca china que obtenga la máxima puntuación de la prueba (5 estrellas sobre 5).

Vía: WCF

Relacionado