¿Qué debo tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de coche?

0

La irrupción del modelo de comparador de seguros de coche nos ha facilitado enormemente la tarea de buscar un seguro para nuestro vehículo estos últimos años. Y esto ha propiciado también mayor competitividad de cara a ofrecer un abanico de opciones mayor adaptadas a cada cliente en función de las coberturas que necesite, al no necesitar una infraestructura comercial tan sobredimensionada como antaño.

Pero… ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de decantarnos por una opción u otra? Lo más importante es decidir las coberturas que para nosotros son imprescindibles en función de nuestras características como conductor así como el uso que le vayamos a dar a nuestro vehículo y el tipo de vehículo del que se trate. Esto ya debería encauzar nuestra decisión de si optar por un seguro a todo riesgo o en su defecto, un segundo a terceros, y dentro de este último, aquellos que nos ofrecen coberturas ampliadas.

Para poder hacer una simulación del precio para el seguro de nuestro vehículo, en la mayoría de casos vamos a necesitar datos relativos al coche (marca, modelo, motorización, matrícula, etc), así como los datos referentes al tomador de seguro y conductor. Conforme más datos aportemos de entre todos los que se nos requieren, mejor precio podremos obtener de acuerdo a nuestro perfil.

Es muy importante revisar las diferentes coberturas que nos ofrece cada una de las compañías por las que nos vayamos a decidir contratar el seguro, y aunque el precio también sea un factor decisivo, lo más correcto es que tratemos de equilibrar en una balanza ambos factores. Nosotros siempre recomendamos como imprescindible contratar la cobertura de lunas, que nos cubrirá la rotura de las lunetas delantera, trasera y laterales además de la mano de obra que es necesaria para poder sustituirla. En algunas compañías, el techo solar (en caso de que lo tengamos) también estará incluido. La cobertura de defensa jurídica es también básica y no es en absoluto recomendable prescindir de ella en favor del precio.

No menos importante es también la cobertura de asistencia en viaje si no queremos que una avería mecánica o cualquier otro imprevisto puedan amargarnos una escapada o incluso nuestras vacaciones. Evidentemente, si nuestro vehículo es muy nuevo, las probabilidades de tener una avería mecánica son muy inferiores, pero es igualmente recomendable en caso de que hagamos trayectos de larga distancia con regularidad.

Por supuesto, factores como la facilidad que nos brinden para fraccionar los pagos, las diferentes formas de pago o la atención al cliente que nos puedan brindar serán cruciales para determinar entre las compañías que finalmente hayamos acotado en nuestra búsqueda cuál será la elegida finalmente.

Si te interesa esta noticia...