Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Qué esperamos del McLaren P13?

0

McLaren P1

El McLaren P13 será el deportivo británico de acceso a la marca, situado un escalón por debajo del MP4-12C y por supuesto, muy lejos del actual sucesor del F1, denominado como McLaren P1. Hoy lo podemos ver un poco más de cerca, ya que gracias a las últimas informaciones que nos han llegado, el futuro del deportivo inglés se postula más interesante que nunca.

Actualmente, McLaren es uno de los principales fabricantes de deportivos y exóticos. Tras varios años “dormido” y limitándose a colaboraciones con marcas como Mercedes-Benz, desde hace sólo unos años que la firma británica se ha puesto las pilas… y de qué manera. El P13 será el deportivo de acceso a McLaren, destinado a competir con, entre otros, el Porsche 911 Carrera S, y por supuesto, el Mercedes SLC

Esta información viene acompañada de la noticia que publicábamos ayer, en la cual anunciábamos que el McLaren P13 no contará con motor Honda. Un rumor que surgió a raíz de la colaboración entre ambos fabricantes en la Fórmula 1. Algo que a priori no tiene mucho sentido ya que, como ya te lo adelantamos, el actual bloque de ocho cilindros de McLaren está más que capacitado para adaptarse a las necesidades del segmento donde estará el P13.

McLaren P13 y Mercedes SLC frente a frente

Uno de los rivales más directos del McLaren P13, será el Mercedes SLC. Ambos llegarán en un lapso de tiempo muy similar, en el 2015. Ambos contarán con una gama de potencia similar, y el SLC podría obligar a que el P13 ofrezca una gama de potencias comprendida entre al menos, 450 y 580 caballos. No olvidemos que el MP4-12C, otorga 625 caballos de potencia.

 

Si te interesa esta noticia...