Renault City K-ZE: El SUV 100% eléctrico de Renault con 270 kilómetros de autonomía

0

Renault quiere ampliar su presencia en el mercado asiático y para ello, se ha aliado con Dongfeng para la producción del Renault City K-ZE que han presentado en el Salón de Shangái de 2019. Esta es la versión de producción del prototipo que ya pudimos ver adelantado en el pasado Salón del automóvil de París durante el mes de Septiembre y que se situará por debajo del Renault Clio eléctrico que llegará en un futuro y el Renault Zoe.

Como puede apreciarse, en su exterior cuenta con faros a doble altura (como el Nissan Juke), donde la fila superior hace uso de tecnología LED para la iluminación diurna, delegando el resto de funciones de iluminación a los faros inferiores. A lo largo de la carrocería, encontramos diversas protecciones plásticas tanto en pasos de rueda como en puertas, además de barras longitudinales sobre el techo.

Renault City K-ZE: El SUV 100% eléctrico de Renault con 270 kilómetros de autonomía

Cuenta con una distancia entre ejes de 2.423 mm y una altura libre sobre el suelo de 150 mm. La capacidad de maletero es más que aceptable aún pese a lo que nos sugieran las imágenes, cubicando 300 litros.

Este SUV de bajo coste es 100% eléctrico y Renault ha tratado de volcarse en su apartado tecnológico, al contar con un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas, Wi-Fi 4G, cámara de visión trasera, sistema de reconocimiento de voz, entre otros.

Renault City K-ZE: El SUV 100% eléctrico de Renault con 270 kilómetros de autonomía

No sabemos todavía con exactitud los datos de su motor eléctrico, aunque sí que han confirmado que su autonomía será de 270 kilómetros de acuerdo al ciclo NEDC, por lo que en condiciones de uso reales debemos esperar en torno a 180 kilómetros. Será capaz de cargarse en tan sólo 50 minutos en tomas de carga rápida y en tomas de carga convencional necesitará de 4 horas.

¿Lo veremos en Europa? Por el momento sólo está enfocado al mercado asiático, sin embargo, Renault asegura que cumple con los estándares de calidad europeos, por lo que no sería de extrañar que pudiésemos verlo en el viejo continente en 2021.

Renault City K-ZE

Si te interesa esta noticia...