Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault Clio GT, nuevas fotos espía

0

Renault está trabajando duramente en la próxima generación de su subcompacto por excelencia, el próximo Renault Clio. Siendo ya más un subcompacto que un utilitario propiamente dicho, la firma francesa ultima todos los detalles para que se mire por donde se mire, el Clio no deje con las manos vacías a nadie.

En el caso de las versiones más dinámicas y deportivas, Renault está trabajando en el que se denominará Renault Clio GT o simplemente Clio Gordini, una versión inferior al Clio RS destinada a maximizar el enfoque dinámico y el ámbito deportivo sin tener que recurrir a la alta gama de los utilitarios. Partiendo de la base que el próximo RS contará con una potencia no inferior a los 210 caballos, los 140 caballos del Clio GT suenan muy apetecibles. Ahora bien, ¿qué podemos esperar realmente de este subcompacto francés?

Aunque estamos ante una buena incógnita, las primeras informaciones sitúan al Clio GT con un motor de 4 cilindros y sólo 1.2 litros de cilindrada, escasa a priori pero bien trabajado para desarrollar los estimados 140 o incluso 150 caballos de potencia. Unido a una transmisión de doble embrague, automática y de 6 velocidades, la combinación puede resultar en un Clio dinámico y rápido, idóneo para los que busquen un subcompacto ágil y de carácter deportivo sin tener que recurrir a un modelo de más alta gama, y por supuesto inferior a 200 caballos de potencia. En el Salón del Automóvil de París podría debutar junto con su homónimo más potente, así que… ¡estaremos atentos!

Vía: WCF

Relacionado