Renault Clio R.S. 18: Con los colores de Fórmula 1 y escape Akrapovic

0

2018 – Renault CLIO R.S. 18

Renault ha lanzado en Europa el Renault Clio R.S. 18, una serie especial que sirve como homenaje al Renault Fórmula 1 Team y que para ello cuenta con una serie de características que lo hacen más especial y que van más allá de los aditamentos estéticos habituales en este tipo de variantes.

Pero empecemos precisamente por el plano estético: ¿qué aporta el Clio R.S. 18 frente al resto de versiones del modelo? Como habrás intuido por las imágenes, la carrocería de color negro con detalles en amarillo a contraste tanto en el splitter delantero como en las molduras laterales y tapabujes son la seña de identidad. Todo eso se complementa además con otros pequeños detalles como los logotipos Renault y R.S en el vehículo de color negro. Las llantas de 18 pulgadas también son de color negro.

Renault Clio R.S. 18: Con los colores de Fórmula 1 y escape Akrapovic

Su habitáculo presenta menos cambios, destacando entre ellos la numeración correspondiente al número de la unidad de la edición visible en la talonera interior además de una tapicería en cuero y alcantara además de una moldura decorativa en torno a las salidas de aire que emula a la fibra de carbono.

Renault Clio R.S. 18: Con los colores de Fórmula 1 y escape Akrapovic

Parte del Clio Trophy con motor 1.6 Turbo de 220 CV con caja de cambios EDC de doble embrague y que además viene de serie con el escape Akrapovic, que recordemos, es opcional en el modelo convencional. Con este escape, podremos exprimir legalmente su sonido, aportando también una mejora en la respuesta. Además, el chasis Trophy implica que equipa una suspensión más firme y con la altura rebajada (20 mm en el eje delantero y 10 mm en el trasero) además de una dirección recalibrada para ser más directa.

No sabemos todavía su precio (será desde luego más caro que los 27.500 euros que piden por un Clio R.S. 220 EDC Trophy), si bien sabemos que llegará a lo largo del presente año.

Renault Clio R.S. 18

Si te interesa esta noticia...

Update CMP