Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Renault Megane RS contará con caja manual y dirección a las cuatro ruedas

0

Aunque el Salón de París era aún precipitado para conocer la nueva generación del Renault Mégane RS, a la división deportiva de Dieppe no le queda mucho ya para poder culminar su desarrollo. Y la información del mismo la vamos recibiendo con cuentagotas: sabemos hasta la fecha que contará con un motor que oscilará entre los 300 y 350 CV e incluso, hace poco pudimos conocer directamente en un evento de la mano de gente muy ligada a Renault Sport que habían estado probando varias mulas con tracción a las cuatro ruedas y que finalmente las habían desechado porque no suponían una mejora tácita a nivel de comportamiento.

De acuerdo a fuentes de Motoring.com.au, afirman además que el nuevo Mégane RS llegará con caja manual de serie, aunque de manera opcional lo hará con una caja de doble embrague y siete velocidades. Este, como bien sabes, tras haber visto el movimiento realizado en el Clio RS donde desecharon la caja manual en favor de una automática de doble embrague era uno de nuestros principales temores.

El motivo de apostar también por la caja manual es precisamente el hecho de que el Clio en determinados mercados haya menguado sus ventas al estar únicamente disponible con el cambio de doble embrague. Además, curiosamente y contra todo pronóstico, según han revelado, al menos hasta la fecha en el nuevo Mégane RS, saliendo desde parado sería más rápido con la caja manual debido al peso adicional que suma la caja de doble embrague.

También contará con otros sistemas para mejorar su motricidad como la dirección a las cuatro ruedas (de manera opcional)  de la que hace uso también el Mégane GT o el ‘auto rev match’ que permite la adaptación del regimen al reducir.

Si te interesa esta noticia...