Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault Trezor Concept: Anticipando el aspecto de los futuros modelos de la marca

0

Para anticiparnos la dirección que pretenden tomar para los futuros diseños de modelos en Renault, al firma gala nos ha presentado el Trezor Concept, un GT biplaza de 4,70 metros de longitud totalmente eléctrico que hace las funciones de heredero del DeZir Concept de 2010.

Su motor eléctrico deriva directamente de la Fórmula E, campeonato en el que Renault compite con un monoplaza, con 350 CV en su haber con un par motor de 380 Nm que le permiten catapultarlo a 100 km/h en menos de cuatro segundos. Este caballaje debe mover un conjunto de 1.600 kg, que a priori, no es una cifra especialmente descabellada si tenemos en cuenta el peso que suman al conjunto las baterías (que por cierto, se encuentran repartidas entre el eje delantero y trasero para así conseguir un buen reparto de pesos).

renault-trezor-concept-1

Ahora bien, ¿por qué no se ha disparado dicha cifra? entre otras cosas, porque se apuesta por soluciones como una carrocería realizada en fibra de carbono y otro tipo de materiales de aleación ligera. Entrando a valorar su aspecto estético, se continúa empleando el modelo de la disposición en forma de C en el frontal, donde además, el voladizo delantero cuenta con especial protagonismo por su envergadura.

EN SITUATION

En su vista de perfil, nos llaman la atención algunos detalles como las llantas de aleación de 21 pulgadas en el eje delantero y 22 pulgadas en el eje trasero, la tapa del depósito de combustible, que en este caso al no necesitar combustible al uso, se ha optado por mostrar de manera analógica el estado de carga de las baterías. En su zaga, los pilotos traseros también resultan especialmente llamativos, al contar con iluminación por fibra óptica y láser que permiten generar una iluminación muy singular y curiosa.

IMAGE DE SYNTHESE

Su interior cuenta con una serie de pantallas digitales tanto para instrumentación como para el sistema de navegación e infoentretenimiento, esta última con tecnología OLED y cristal Gorilla para la protección contra impactos y arañazos, contrastado con un salpicadero realizado en madera de color rojo (con un compartimento para equipajes en la parte delantera), que van consonancia del resto de la tapicería también de color rojo.

Renault Trezor Concept

Si te interesa esta noticia...