Rimac presentará en 2018 un nuevo modelo, ¿rival del Tesla Roadster?

0

No podemos negar que el fabricante europeo Rimac no tiene gran trascendencia nivel internacional. Con un único modelo a la venta -el Concept One-, la marca croata puso las cartas sobre la mesa hace aproximadamente dos años con un modelo que porta 4 motores eléctricos, ofrece 124 kilómetros de autonomía, y con un peso cercano a las dos toneladas, marca cifras de vértigo. Sin embargo, en comparación con el nuevo Tesla Roadster…

…queda bastante lejano en el tiempo. Y es que el Tesla Roadster que llegará a finales de década lo hará con casi mil kilómetros de autonomía, un 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 2.0 segundos, y una velocidad máxima superior a los 400 km/h. Son cifras a las que el Rimac Concept One ni puede acercarse, y esto es algo que la marca croata quiere cambiar de cara a los próximos años. Es aquí donde entra el nuevo Rimac, que sin tener nombre oficial, ya se postula como un potencial rival del Tesla Roadster. ¿Lo podrá conseguir?

Con este gran benchmark, Rimac apuesta por comercializar el próximo año 2018 una variante descapotable del Concept One, que podría incluir no solo cambios elementales para dar vida a un modelo a cielo descubierto, sino también un gran cambio en la mecánica para otorgar no solo más potencia, sino sobre todo mucha más autonomía a través de las baterías. Llegar a los 500 kilómetros de autonomía -frente a los escasos 124 km actuales- es el primer objetivo. De conseguirlo, el nuevo Rimac podría suponer una buena alternativa al Roadster de Tesla.Rimac presentará en 2018 un nuevo modelo, ¿rival del Tesla Roadster?

Si te interesa esta noticia...