Motor, competición y nuevos lanzamientos

Saab 9-X Air

0

 Saab 9-X Air

Saab presenta por fin el 9-X Air, un prototipo descapotable 2+2 que no es más que la versión sin techo del 9-X BioHybrid. Lo más peculiar de este prototipo es sin duda su capota, que vamos a tratar a continuación en detalle.

El 9-X Air emplea un motor de 1.4 litros que funciona con Bioetanol E85 con una potencia de 200 CV y un par de 200-280 Nm (si se emplea etanol) y de 170-230 si se emplea gasolina. Sus emisiones son de 107 g/km en ciclo combinado. Realiza el 0-100 Km/h en 8,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 231 Km/h.

Su capota emplea un sistema tipo “Carlinga” con techo de lona y accionamiento automático.  El prototipo cuenta con un hueco suficiente en el maletero para poder albergar hasta dos bolsas de golf.

Su interior es cuanto menos fascinante, emulando el aspecto de una aunténtica nave espacial con numerosas pantallas con gráficos de color verde y ofreciendo todo tipo de tecnologías a disposición de los ocupantes: conexión USB, Bluetooth, navegación vía satélite, etc. También cuenta con tecnologías para ayudar en la conducción al conductor y mejorar la seguridad, como por ejemplo un radar de cambio involuntario de carril, un sistema compuesto por una cámara que monitoriza el tráfico para encender las luces largas automáticamente, etc.

 

Vía: WCF

Relacionado