¿Qué sabemos del nuevo Renault Clio? Será híbrido enchufable y parcialmente autónomo

0

Aunque la electrificación no ha llegado a los vehículos por la gama alta, sino que lo está haciendo fundamentalmente a través de las gamas medias, no sucede lo mismo con la conducción autónoma, donde los diferentes sistemas encaminados a ir subiendo de nivel se van implantando paulatinamente desde la altas esferas a gamas inferiores.

Pero al final, todo esto sirve para que acabe nutriéndose toda la gama al completo de esas tecnologías que se van desarrollando, sin importar que el modelo sea uno de los modelos más económicos del fabricante.

Aunque el Renault Clio no es el modelo más accesible del fabricante galo, sí que es uno de los de mayor tirada y más económicos de su gama. Y precisamente, en su relevo generacional que llegará en 2019 para reemplazar al actual lanzado en 2012, ya han anunciado que como parte del plan ‘Drive the future‘ que tiene como objetivo cumplir con la reducción de emisiones a 95 g/km de CO2 antes de 2021, gracias a la absorción de tecnología de Mitsubishi, lanzarán una variante híbrida enchufable, que debería llegar a otros modelos de la gama y que de esta forma complementarán también a las diferentes opciones eléctricas del fabricante como los Twizy, Zoe, Master Z.E. y Kangoo Z.E.

También recibirá tecnologías de conducción autónoma, en concreto, de nivel 2, que le permitirá tomar el control de la dirección, acelerador y sistema de frenos. En este caso, no permite que el conductor se desentienda parcialmente de la carretera como sucede con el nuevo Audi A8 y su nivel 3 de conducción autónoma donde entra eventualmente a tomar partida.

Esta nueva generación del Clio se nutrirá también de un sistema de infoentretenimiento mucho más avanzado que cobre mayor protagonismo, además de una mejora plausible en las calidades de su interior, que en su generación actual, es precisamente su talón de aquiles.

Vía: Autocar

 

Si te interesa esta noticia...