Motor, competición y nuevos lanzamientos

Salen de fábrica las primeras unidades del Bugatti Chiron

0

¡Por fin! Las primeras unidades del Bugatti Chiron comienzan a salir de la fábrica que Bugatti tiene en Francia, y con esto se da oficialmente el pistoletazo de salida a la producción e inicio de la vida útil del superexótico por excelencia de Bugatti. Todos fabricados a mano, y con un dato que desde luego, no podemos pasar por alto… se fabricarán solo 70 unidades este año, lo que nos va dando buena cuenta de la exclusividad y arduo trabajo que supone la puesta en escena del Chiron.

Bugatti arroja algo de luz en torno a las cifras del Chiron, como que por ejemplo intervienen más de cincuenta especialistas en la fabricación y ensamblaje del coupé. Se fabrica en el centro de operaciones de Bugatti con sede en Molsheim (región de Alsacia), mismo lugar en el que más de 450 unidades del legendario Veyron vieron la luz durante más de una década. La historia del Chiron se alargará tanto o incluso más que la vida útil del Veyron, principalmente por el hecho de que la lista de espera actual es de más de tres años para todos aquellos que quieran encargar una unidad. La lista de reservas supera ya las 230 unidades.

Con una enorme lista de posibilidades para personalizar cada unidad del Chiron -incluyendo once opciones diferentes para los cinturones de seguridad, entre otros aspectos interesantes-, Bugatti presenta en este anuncio las tres primeras unidades (exceptuando un par de unidades de prueba anteriores) que oficialmente marcan el inicio de la vida útil del Chiron, con 1.500 caballos de potencia y un motor W16 derivado del que porta el propio Veyron 16.4 y Super Sport. Tras cada unidad, se esconden más de seis meses de trabajo.

Salen de fábrica las primeras unidades del Bugatti ChironSalen de fábrica las primeras unidades del Bugatti Chiron

Si te interesa esta noticia...