Motor, competición y nuevos lanzamientos

Salón de Los Ángeles: Ford Focus Race Car Concept

0

No podíamos confirmarnos con las fotografías oficiales y de estudio del nuevo Ford Focus Race Car Concept. Teníamos que verlo en directo, y hoy ya hemos podido hacerlo en plena apertura de Salón del Automóvil de Los Ángeles.

En directo queda mucho más palpable el trabajo de Ford realizado sobre este hatchback de competición, con un paquete aerodinámico mucho más extenso y prominente, favoreciendo la entrada de aire y la utilización de materiales más ligeros. Nuevas llantas, y también un enorme difusor trasero.

Además de otras mejoras, sólo tenemos que fijarnos en las llantas desarrolladas exclusivamente para este hatchback deportivo, que no ocultan los enormes frenos que se han instalado especialmente para el compacto estadounidense. Por supuesto, dentro encontramos un interior totalmente vaciado y con las suficientes mejoras de seguridad y accesibilidad para tener todas las normativas de la FIA aprobadas.

El nuevo Ford Focus Race Car Concept irá mucho más allá que un prototipo cualquiera, ya que hará su debut en el asfalto durante el próximo BTCC, el Campeonato Británico de Turismos. Además, también estará disponible para aquellos que quieran competir en las 24 horas de Nürburgring.

Ford Focus Race Concept

Ford Focus Race Concept

Vía: Autoblog

Si te interesa esta noticia...