Motor, competición y nuevos lanzamientos

Salón de Los Ángeles: Lotus Exige SC RGB Edition

0

Conmemorando la marcha del ingeniero de Lotus Roger Becker, el fabricante británico ha decidido llevar al Salón del Automóvil de Los Ángeles una edición especial de su dos puertas radical por excelencia. ¿Su nombre oficial? Lotus Exige SC RGB Edition.

Esta versión del Exige es una edición limitada y numerada que incluye la firma del propio ingeniero Roger Becker, que habiendo sido uno de los más importantes de Lotus, desarrolló piezas y modelos clave que ha llevado al fabricante inglés a donde está hoy día. Y por ello, se merece un gran homenaje.

El Exige SC RGB Edition cuenta con el mismo propulsor de 4 cilindros y 1.8 litros, desarrollando una potencia final de 257 caballos y derivando del propio Exige SC260. Será una de las últimas veces que Lotus utilice el motor de Toyota, aunque hasta que lleguen las nuevas generaciones del Elise y Exige, este motor seguirá estando disponible no sólo en esta edición especial, sino en varias ediciones concretas.

Estéticamente el Lotus Exige SC RGB no presenta grandes cambios aerodinámicos, tan sólo pequeñas modificaciones y el acondicionamiento necesario para rodar por Estados Unidos, como por ejemplo, los intermitentes laterales de las aletas.

Vía: Autoblog

Si te interesa esta noticia...