Motor, competición y nuevos lanzamientos

Sauber niega que hubiese órdenes de Ferrari

3

No podemos negar que la última parte de la carrera del Gran Premio de Malasia, fue de infarto. Fernando Alonso a  la cabeza, Sergio Pérez recortándole segundos de una manera bestial, y un Lewis Hamilton a la caza que parecía poder tener posibilidades.

Como seguramente recordarás, pocas vueltas antes del final Sauber le comunicó a Sergio Pérez, que estaba recortando varios segundos por vuelta a Fernando y lo alcanzó a más de cinco vueltas del final, pidió por radio al piloto hispano que se confirmase con la segunda posición, muy importante para el equipo.

Esta comunicación de radio llegó muy poco tiempo antes de que Pérez tuviese un pequeño desliz en una curva y optase por mantener la segunda plaza y no arriesgar. Tras esto, cuando todos veíamos ya un fácil adelantamiento a Fernando y su Ferrari F1 2012, las críticas no han tardado en llegar… llegando incluso a rumorearse que Ferrari comunicó a Sauber mantener la plaza y no ir más allá.

Con esto en mano, Sauber, por supuesto, lo ha desmentido totalmente. Quedará la duda para todos aquellos que la tengan, aunque quizás no fue más que un despiste por una comunicación de radio cuando Pérez iba al cien por cien.

Relacionado