El asistente de voz Alexa llega a los SEAT en España

1

Con cada vez mayor protagonismo en nuestros hogares, los asistentes de voz comienzan a ganar cada vez más adeptos. Y el último en irrumpir en nuestro país ha sido Alexa de Amazon hace escasas semanas, al llegar su versión en castellano.

Y pese al poco tiempo transcurrido, SEAT ya ha anunciado la disponibilidad del mismo en modelos como el Ibiza, Arona, León, Ateca o el nuevo Tarraco en el mercado español (ya estaba disponible en Reino Unido y Alemania). ¿Qué permite este asistente en un vehíulo? Poder acceder nada menos que a las 50.000 funciones que nos brinda este asistente y que son posibles gracias a lo que se conoce como ‘Alexa Skills Kit‘ que brinda a los desarrolladores la capacidad de poder ir evolucionando y dotando de mayores posibilidades a dichas funciones.

Para poder hacer uso de él, bastará con descargar la aplicación SEAT Media Control con Amazon Alexa en la Play Store, y posteriormente, cuando conectemos la aplicación al vehículo estaremos ya listos para poder hacer uso de él, permitiéndonos de esta forma simplificar muchas funcionalidades que ahora bastará un comando de voz para poder llevarlas a cabo, ya sea música, noticias, control de dispositivos domésticos o incluso navegación.

Cuando tengamos la app lista e instalada con el teléfono sincronizado, simplemente tendremos que hacer un click en el botón del volante y ejecutar los comandos de voz de Alexa.

En cualquier caso, ya sabes que aquí somos más reservados con la privacidad y miramos con recelo que las grandes tecnológicas se metan también de lleno en nuestros vehículos, obteniendo también información con una granularidad apabullante. Sin embargo, las necesidades de que haya cada vez una mayor integración entre coche y dispositivos hace que esto sea una quimera y que cada vez tengamos menos privacidad si cabe. Aunque la parte positiva es que reducen generalmente las distracciones al volante, al no ser necesario que apartemos la vista de la carretera.

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Ernesto Dominguez Rodriguez dice

    No entiendo, está prohibido usar el móvil y ahora te presentan esta aberración, para que en la primera curva te salgas fuera cuando estés hablando con Alexa. Para la casa bien, pero para los coches NO. Cada cosa en su sitio, amigos