Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Será así? Ilustraciones del futuro Ferrari Dino, más información

0

El Ferrari Dino va a ser la apuesta más importante de la marca italiana de cara a los próximos años, probablemente de cara al próximo lustro. Y es que no es de extrañar si tenemos en cuenta que no han pasado aún siquiera dos años desde que en Ferrari confirmasen las intenciones de desarollar un nuevo Ferrari con motor de seis cilindros, directo a competir en la gama de acceso a la marca, y también de paso reducir las emisiones contaminantes de la firma italiana. Visto así, y viendo que este motor ya está en el mercado… ¿qué evidencias más queremos?

Ferrari instalará en el Dino el mismo V6 Twin Turbo de 2.9 litros que ha debutado en el vano motor del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio. Este propulsor está desarrollado mano a mano con Alfa Romeo y Ferrari ha puesto buena parte del trabajo sobre la mesa. Visto de esta manera, este propulsor desarrolla 510 caballos y no es ningún secreto que hay margen para mejoras y para una escalada de potencia importante. No mucha más potencia llevará el Dino bajo la carrocería, ya que Ferrari espera posicionarlo en torno 540 caballos. Cifra ideal para competir con la gama Sport Series de McLaren, principalmente.

Con rumores de por medio acerca del uso de un set-up híbrido, el Ferrari Dino posiblemente inicie sus andaduras en el mercado sin ningún motor eléctrico y en su lugar, con una configuración de deportivo coupé de motor central-trasero puro y duro. El hueco que ha dejado el Ferrari 488 GTB y el nicho de mercado propio por el que compite el California T, hacen del Ferrari Dino una apuesta de éxito seguro y que por supuesto, es solo una cuestión de tiempo.

Ilustraciones: Trazione Posteriore

Si te interesa esta noticia...