Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Cómo será el nuevo Gran Turismo de Ferrari? El Cavallino de acceso a la gama ya está más cerca

0

No es ningún secreto que en Ferrari llevan ya varios años dándole vueltas al asunto de llevar al mercado un deportivo de acceso a la gama. Cumplir un propósito que inicialmente se intentó llevar a cabo con el California -y posteriormente California T-, pero que con el paso de estos últimos años, ha acabado por ser uno más de la firma italiana y sin llegar a cerrar el hueco que tienen en Ferrari actualmente en la parte baja de la gama de modelos.

Mirando al presente, principales competidores de la marca como Porsche o McLaren cuentan con modelos de un margen de potencia de entre 500 y 600 caballos y disponibles en carrocería coupé de techo rígido. El California T desarrolla 560 cv, pero es un descapotable de techo duro retráctil, y no compite en el mismo segmento que, por ejemplo, el McLaren 540C y el 570S. Sabiendo de antemano que el objetivo inicial de permitir que Maserati cubriese con sus modelos este segmento, no ha terminado por cuajar, el objetivo ahora es bien diferente: Ferrari apostará por un modelo propio, y tendrá mucho que ver con el California T.

La idea de la marca italiana es desarrollar un Gran Turismo de dos puertas y cuatro plazas y previsiblemente motor central-delantero, en concepto y filosofía inspirado en modelos como el F12 Berlinetta o el 812 Superfast, pero obviamente en un producto de mucha menor potencia y también menor concepto. Hablamos del esperado sucesor del Ferrari Dino, pero no es muy probable que como éste último, el nuevo GT italiano apueste por un motor situado detrás de los asientos. En cualquier caso, el motor sí será el mismo que porta el California T, un V8 turbo de 3.9 litros y una potencia situada entre 560 y 590 caballos. Quedará muy lejos del 488 GTB tanto en concepto como en potencia, y no tendrá nada que ver con el California T. Quizás a estas alturas, la parte más importante por descubrir es el diseño y filosofía del mismo. ¿Tendrá que ver con estas ilustraciones?

Imágenes: Behance

Relacionado