Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ferrari comenzará el desarrollo del Dino en 2018

0

Que Ferrari lleva indagando desde hace ya varios años en la expansión como marca no es ningún secreto. Los chicos de Maranello saben muy bien que deben avanzar en todas direcciones para estar en línea con las principales marcas rivales, y que en Lamborghini vayan a comercializar dentro de muy poco el Urus, es ya una buena pista de que no pueden quedarse quietos. Porque tal y como están, el objetivo de ventas que tienen en Ferrari, de nada más y nada menos que 25.000 unidades anuales para 2025, será imposible de conseguir.

Visto así, en Ferrari tienen actualmente dos opciones, y muy posiblemente las dos opciones acaben saliendo adelante. La primera, es el desarrollo de un modelo off-road y ciertamente inspirado en la competencia directa con el Lamborghini Urus, pero en Ferrari quieren que se asemeje más a una berlina o un Shooting Brake más que a un todoterreno urbano. Algo similar a un Audi A6 Allroad, pero obviamente con todo lo que representa Ferrari. La segunda opción, por otra parte, es la que más nos interesa… y es que el Ferrari Dino está más cerca de lo que parece.

Ferrari ya confirmó tiempo atrás que el desarrollo y puesta en escena del Dino no es una cuestión de posibilidades, sino de tiempo -literalmente-. Sin embargo, están analizando aún cómo lanzarlo al mercado sin que represente una minorización de la imagen de la marca, por el mero hecho de que será un modelo accesible. La teoría es que sea más económico que el California T, no mucho menos potente, y que se sitúe en un nuevo nicho de mercado para los de Maranello. En cualquier caso, el desarrollo arrancará oficialmente con la llegada del próximo año 2018, y antes de fin de década ya estará en el mercado.

Relacionado