Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ferrari confirma la producción del nuevo Dino, con motor central y seis cilindros

0

En MotorAdictos hemos hablado en diversas ocasiones en torno a la posibilidad de que Ferrari introduzca en el mercado un deportivo de acceso. Un modelo totalmente nuevo que se sitúe un escalón por debajo del California T, y que se destine principalmente a captar un número de ventas lo más alto posible y que a la par sirva para reducir los niveles medios de emisiones contaminantes de la marca italiana. Hoy, tras varios años de rumores, parece que el horizonte se aclara… y de qué manera.

Porque desde Ferrari y de la mano de Sergio Marchionne, CEO del Grupo FCA, confirman que la existencia del nuevo Ferrari Dino no es una cuestión de decisión sino de especificar una fecha para la comercialización del mismo. Con esto quiere decir que el Dino es un proyecto que está aprobado en Ferrari, pero que aún no ha recibido luz verde para iniciar las correspondientes fases pre-producción. Esta noticia choca frontalmente con las informaciones y rumores que negaban un coche de estas características, y dejaban entrever que para eso, ya está Maserati. Pero no es así.

Maserati gira hacia el lujo y Ferrari abrirá horizontes

El Maserati Alfieri será igual que el prototipo, lo veremos en 2016 2

Que Maserati no sea la marca de bajo coste de Ferrari es muy importante en el Grupo FCA. El Alfieri que llegará al mercado -basado en el prototipo de la imagen- contará con un esquema y una mecánica similar que el nuevo Dino, pero estará enfocado a un público muy diferente y que busque más lujo y comodidad para el día a día más que un deportivo radical y puro. Aquí es donde entra el nuevo Ferrari, que será un rival claro y directo de, entre otros, el Porsche Cayman GT4.

Hablo del Cayman porque se espera que el Dino cuente con un esquema de motor central-traser, además de que contará con un motor de seis cilindros, sin ninguna opción de optar a un V8. Las opciones que se barajan para el Dino pasan principalmente por el mismo motor V6 que Alfa Romeo implementará en sus nuevos modelos. Que Alfa Romeo vaya a contar con un motor de origen Ferrari no es casualidad, será el mismo bloque y en el caso del de Maranello, la potencia neta se situará en torno los 500 caballos.

Lo veremos antes de que acabe la década

Ferrari 458 GTB, información, datos e imágenes 5

En Ferrari no han ido más allá de dejar entrever que el Ferrari Dino será una realidad pura y dura en la marca italiana, pero sí está claro que no habrá que esperar más de dos o tres años para ver el Dino debutando y comenzando a llegar a los principales mercados donde se venderá, Europa y Oriente Medio. Hasta entonces, el Ferrari de acceso seguirá siendo el California T, que monta un V8 turboalimentado de 3.9 litros de cilindrada y 570 caballos de potencia.

Si te interesa esta noticia...