Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: el Lamborghini Urus rueda en el ‘Ring, ¡bestial!

0

A lo largo de más de cinco años hemos podido ir estudiando y viendo cómo ha evolucionado lo que en su día fue un mero prototipo, hasta convertirse en un proyecto verdaderamente consolidado. Y es que el Lamborghini Urus está destinado a situarse como el modelo más importante de la marca italiana, por encima del Huracán y del Aventador, y asentando las bases para una nueva era en Lamborghini .

Lo cierto es que echando la vista hacia atrás, pocos eran los que daban por cerrado el pase del Urus al mercado, pero la decisión de Lamborghini de dar luz verde al proyecto, ha acabado por posicionarse como una decisión más que acertada. Y es que las ventas del Urus duplicarán las unidades vendidas del Huracán y del Aventador de manera conjunta, mostrando así la importancia que tendrá el todoterreno italiano en las filas de la marca.

A estas alturas, respecto del Lamborghini Urus sabemos prácticamente todo. La plataforma sobre la que rueda es la misma que la instalada en el Audi Q7 de segunda generación. El chasis MLB Evo permite una estructura liviana y ligera dentro de los límites de un SUV de estas características, y bajo el capó, el Urus contará con un motor V8 Twin Turbo de 4.0 litros con una potencia neta de aproximadamente 650 caballos. Esta será la versión base, que con el paso de los meses -y de como máximo un año-, dará paso a una versión híbrida que combinará este motor con uno o dos motores eléctricos y un kit de baterías, resultando en una potencia superior a 700 caballos.

Relacionado