Si tienes un Volkswagen, Porsche o un Audi tu garantía se extenderá tres meses gratis

0

Como bien sabes, en muchas partes del mundo y debido a la crisis del coronavirus, muchos gobiernos han optado por un confinamiento que instaba a los ciudadanos a quedarse en su casa y a los comercios a cerrar. Esto ha ocasionado que aquellos que tuviesen las garantías de sus vehículos en vigor se consumiesen sin poder hacer uso de ellas, por ello, algunos fabricantes optaron por ampliarlas durante tres meses más (como es el caso de Hyundai y Kia), y ahora Audi, Porsche y Volkswagen hacen lo mismo para aquellos automóviles producidos en México, India, Europa y Brasil.

Los propietarios que tuviesen un vehículo de estas marcas cuya garantía expirase entre el 1 de Marzo de 2020 y el 31 de Mayo de 2020 recibirán esta extensión de garantía válida por tres meses una vez expire la misma, a más tardar el 31 de Agosto de 2020. Eso sí, la restricción de kilometraje de la garantía continuará estando vigente y se mantendrá en las mismas condiciones que en las que se contrajo inicialmente.

Como seguramente sepas la pandemia del coronavirus ha afectado fuertemente a la industria del automóvil (y seguirá afectando, pero en materia de caídas importantes de ventas). Muchos fabricantes han tenido que parar sus principales fábricas debido al confinamiento y en algunos casos también han comenzado en este periodo a producir equipamiento necesario para hospitales, como respiradores asistidos.

En algunos casos se ha apostado por la venta online como una forma de paliar parcialmente el cierre de todos los concesionarios, pero el inicio de la recuperación en ventas y actividad no vendrá realmente hasta que los concesionarios vuelvan a su actividad.

You might also like