Motor, competición y nuevos lanzamientos

Este peculiar Skoda Element Concept es un Citigo buggy eléctrico

0

Tal y como ocurre en Volkswagen, Skoda también tiene una escuela en la que apuestan por la formación dual y en la que tienen como objetivo formar a personas en diferentes áreas a las que eventualmente, les dejan volar su imaginación para que la plasmen en un modelo conceptual rompedor y elaborado por ellos. Desde 2014 hasta la fecha, son varios los proyectos que han llevado a cabo: el CitiJet, FUNstar pickup y Atero Coupe.

En esta ocasión, 22 estudiantes de dicha escuela de Skoda (entre los que se incluyen pintores, electricistas, mecánicos y especialistas en logística) han trabajado desde el pasado Octubre un total de 1.500 horas para desarrollar el Citigo que ves por pantalla y al que han bautizado como ‘Skoda Element Concept‘. Del Citigo de fábrica ciertamente le queda poco: se le ha suprimido el techo, se han creado paneles de carrocería a medida y además, se ha rediseñado el maletero para de esta forma convertirlo en un modelo biplaza, instalando en su parte superior un panel de aluminio y una pared divisoria con el resto del habitáculo. Su parte delantera además se ha provisto con unos semibaquets reclinables con los bordes a juego con el color de la carrocería.

También se le ha suprimido su motor de combustión interna en favor de uno eléctrico del que no han querido dar muchos datos técnicos más allá de que tiene una potencia de 82 CV, algo que nos incita a pensar que cuenta con la misma motorización que el Volkswagen e-Up!

No es en cualquier caso la primera vez que usan un Citigo como base para sus proyectos, ya en el prototipo Citijet también se empleó. La sencillez y tamaño del modelo frente a otros de la gama Skoda lo hacen un laboratorio perfecto para los aprendices.

 

Si te interesa esta noticia...