Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Skoda Citigo no tendrá sucesor, ¿correrán la misma suerte sus hermanos?

0

El Skoda Citigo, como bien sabrás, forma parte del trío de hermanos cuya semilla inicial germinó el Volkswagen Up! Y aunque sea este último quien acapare el grueso de ventas y distintas variantes, los otros dos deben seguir luchando para sobrevivir jugando con bazas como precio o red de concesionarios.

Sin embargo, y aún pese a ser modelos tan similares entre sí y con cambios de poco calado, desde Skoda han anunciado que se lo llevarán por delante… y podría no ser el único que corra esa suerte

De acuerdo a Peter Solc, responsable de ventas internacionales de Skoda, el Citigo tiene un futuro inexistente dentro de la marca, ya que prefieren centrar sus esfuerzos en los SUV, como el reciente Kodiaq o el Karoq.

Lo curioso es el enclave en el que nos llega esta información: por una parte, con una actualización recién ejecutada sobre el Citigo a finales de 2016, por otra, con unas informaciones recientes que cada vez parecían consolidarse más respecto a que el Citigo pudiera ser el primer vehículo eléctrico de la marca checa, al igual que sucedería con el Mii en el caso de SEAT.

Sin embargo, con este golpe fuerte y contundente sobre el timón, no parece que el Citigo finamente vaya a ser el abanderado de la electrificación dentro de la marca, dejando ese testigo a otro modelo dentro de su catálogo, y que todo apunta a raíz de las intenciones con las que cuentan, que sería un crossover o un SUV.

La pregunta que nos hacemos ahora también es… ¿correrá el Mii la misma suerte, o una proyección comercial ligeramente mejor le hará seguir ejecutando su roadmap anunciado? o aún yendo más allá… ¿veremos una segunda generación del Volkswagen Up!?

Relacionado