Motor, competición y nuevos lanzamientos

Skoda introduce el 1.6 TDI de 90 CV en el Rapid

0

España: Precios del Skoda Rapid

Skoda ha ampliado la gama de propulsores del Rapid con una variante muy interesante para el modelo en cuestión: se trata del 1.6 TDI de 90 CV. Sin embargo, este cambio en la gama de propulsores se acompaña de otros cambios más pequeños en su equipamiento.

Recordemos que hasta la fecha, mientras que por su parte, la gama gasolina era muy completa contando con cuatro variantes, no ocurría así con la gama diésel, formada por una única variante de 105 CV, que si tenemos en cuenta dos factores, como que se trata de un modelo de bajo coste, y que además, la gama gasolina arranca en los 75 CV, quizá pudiera antojarse demasiada potencia para algunos clientes.

1.6 TDI de 90 CV, la novedad en la gama, pero no la única

Ahora, llega el 1.6 TDI de 90 CV que estará disponible de serie con una caja de cambios manual de cinco velocidades, y, en opción, con una DSG de doble embrague de seis velocidades. Destacar, además, que se podrá combinar con el paquete Green Tec que optimiza la eficiencia del motor, añadiendo neumáticos de baja resistencia a la rodadura, Stop&Start y recuperación de energía en frenada, dando como resultado un consumo medio homologado de 3,9l/100 km y 104 g/km.

Skoda ha aprovechado la ocasión para introducir un nuevo volante de tres radios, faros de xenon en opción, ampliar la gama tanto de tipos de tapicería como de colores de la misma, junto con pequeños cambios en el equipo multimeida.

Relacionado