Motor, competición y nuevos lanzamientos

Skoda introduce el motor 1.0 TSI de tres cilindros en el Fabia: Adiós al 1.2 TSI

0

 

Skoda ha anunciado con motivo del Salón de Ginebra que introducirán de manera inminente el 1.0 TSI de tres cilindros en el Fabia que ya vimos recientemente en la variante de acceso del Octavia. Este motor viene a reemplazar al 1.2 TSI, siendo ahora más eficiente y con un consumo menor.

También es más ligero (10 kilogramos menos, gracias al empleo de aluminio en la construcción de cárter y otros elementos) y cuenta con potencias de 95 y 110 CV. En el caso de la variante de 95 CV, la potencia se incrementa ligeramente, logrando mejores registros de aceleración y velocidad máxima (con un 0-100 km/h en 10,6 segundos y una velocidad máxima de 185 km/h con un consumo medio de 4,3l/100 km), mientras que en la variante de 110 CV, aunque mantiene la potencia, el par máximo pasa de los 175 a los 200 Nm, logrando de esta forma también mejorar los registros de aceleración y velocidad máxima, al cifrar el 0-100 km/h en 9,5 segundos, una velocidad máxima de 196 km/h y un consuno medio de 4,4l/100 km (4,5 l/100 km con la caja de cambios DSG de doble embrague de siete marchas) con unas emisiones de 101 g/km.

¿Cómo se logra esta mejora en la eficiencia más allá de la reducción de cilindrada? Gracias, entre otras cosas, a la nueva bomba de aceite con caudal regulable que ajusta de manera dinámica el suministro en función de la carga que requiera el motor en todo momento. También se ha incrementado la presión en la inyección hasta los 250 bares.

Una vez se presente en el Salón de Ginebra, a lo largo de las próximas semanas deberíamos conocer sus tarifas para el mercado español.

Relacionado