Skoda Karoq RS: potente, rápido… y gasolina

0

El Skoda Karoq se planteó en un primer momento como un crossover que cubriese el nicho de mercado que el Kodiaq no ha llegado a cubrir. Un modelo que, con el paso del tiempo, está ganando tanta solidez e interés en el mercado a nivel global que ya se plantea como un modelo de gran importancia para la marca europea. Tanto es así, que el Skoda Karoq RS está más que garantizado.

A diferencia del Kodiaq RS, el crossover de tamaño compacto de Skoda contará con un motor más potente y de mayor par motor, contra todo pronóstico. Será de los pocos -o el único- modelo de su categoría que será más potente y rápido que el modelo inmediatamente superior a la marca. El motor del Skoda Karoq RS será un 2.0 litros turbo con una potencia neta de 300 caballos. Este motor será muy similar al que porta el actual CUPRA Ateca y yendo más allá, marcará las distancias con la cifra de 236 cv marcada por el Kodiaq RS.

Con el Karoq RS, Skoda prevé competir como alternativa de menor coste y precio que otros como el Mercedes AMG GLA A 35, que se moverá en un escenario similar. Las especificaciones técnicas y cifras serán parecidas a las marcadas por el CUPRA Ateca, con el que, recordemos, comparte chasis. Yendo más allá, no está descartado que Skoda también ofrezca el Kodiaq RS en guisa turbodiésel con el mismo motor que su hermano mayor, de ser así, la alternativa marcará la misma potencia que este último. No obstante, no parece muy factible: Skoda parece haber tomado la decisión de buscar deportividad y altas prestaciones en el crossover compacto, mientras que optan por una opción de menor consumo y también menor prestaciones en el SUV de 7 plazas.

Skoda Karoq RS: potente, rápido... y gasolina