Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Sólo dos días para vender todos los Hyundai i30 N First Edition en Alemania!

0

La variante de altas prestaciones del Hyundai i30, el i30 N está teniendo una buena acogida en el mercado alemán, y la prueba la tenemos en que la edición de lanzamiento denominada ‘First Edition‘ ha logrado vender las 100 unidades de las que disponía en tan sólo 48 horas. El i30 N es el primer Hyundai con la denominación N, y que además, cuenta con la particularidad de haber sido puesto a punto en Nürburgring, así que no descartaríamos que una vez conozcamos el tiempo que necesita en completar una vuelta allí, podamos llevarnos una sorpresa, si bien, es difícil que se coloque como el rey indiscutible porque aún deja algo de gap frente a los compactos más vitaminados del segmento, pero puede lograr una posición cuanto menos encomiable dentro de sus rivales.

¡Sólo dos días para vender todos los Hyundai i30 N First Edition en Alemania!

Aquellos que quisieron hacerse con esta edición tuvieron que pagar un depósito de 1.000 euros vía PayPal, que va mucho más allá que la posición privilegiada para hacerse con una de estas unidades: también incluye una cena en Nürburgring así como un “paquete para fans” y un taller de productos con el jefe de diseño del modelo y un curso de formación en pista en el mes de Octubre en el que les explicarán cómo poder sacarle más partido al vehículo.

El i30 N cuenta con un motor de cuatro cilindros y 2 litros sobrealimentado con un turbocompresor y con dos escalones de potencia de 250 y 275 CV, contando en ambos casos con un par máximo de 353 Nm. La tracción es a las ruedas delanteras, aunque cuenta con una suspensión pilotada electrónicamente para reducir el balanceo de la carrocería, y el diferencial, para decepción de muchos, no es mecánico, sino electrónico, haciendo uso de los frenos del vehículo. Otras cosas interesantes que incluye es el sistema Rev Matching de ajuste de revoluciones del motor al reducir las marchas, así como otra función de Launch Control.

Por el momento, sólo está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque no se descarta la llegada de una caja automática en un futuro. En lo que concierne a prestaciones, la opción más accesible realiza el 0-100 km/h en 6,4 segundos, mientras que la opción más potente necesita de tan sólo 6,1 segundos.

¡Sólo dos días para vender todos los Hyundai i30 N First Edition en Alemania!

 

Si te interesa esta noticia...