Soñando con el nuevo Audi TT

3

Ha llegado la hora de que Audi renueve el famoso TT, un modelo del que la marca alemana prometió que no caería en el mismo pecado capital que con la anterior generación, es decir, no iban a dejar que el TT estuviese en el mercado más de 10 años. Lo catalogo de pecado ya que en esta ocasión el TT si que tiene un rival de altura que precisamente acaba de renovarse como es el Peugeot RCZ (parte 1, parte 2), modelo que seguramente disfrutaría de un nicho de mercado excepcional en caso de que Audi cometiese el error de prolongar aún más la vida del TT

Según los datos que se han publicado y dejando de lado en cierto modo la foto de la cabecera, al parecer los diseñadores de Audi habrían apostado por un vehículo que recupere algunos detalles estilísticos de la primera generación. De esta forma aparecerían detalles como una zona trasera más curvada sin perder de vista ciertos detalles estéticos que ya presentan parte de sus hermanos mayores y que quizás estén dando a Audi ese aspecto de marca elegante y deportiva que tanto les gusta ofrecer.

Captura de pantalla 2012-11-05 a las 18.20.16

Estructuralmente, tal y como ya se ha comentado en más de una ocasión, el modelo se montará a partir de la famosa plataforma modular MQB que ya usan modelos de la compañía como el Audi A3 o el nuevo Volkswagen Golf entre otros. Como es lógico, a diferencia de estos modelos el nuevo Audi TT presentará una estructura más alarga con pasos de rueda más anchos así como una carrocería más baja lo que ayudará notablemente a ofrecer una apariencia mucho más deportiva.

Mecánicamente si que compartirá motores con otros vehículos de la gama Audi como el A3, motores de sobrada potencia para un modelo cuyo peso no debería ser muy superior a los 1.200 kg. Como detalle final, tan sólo recordarte que el nuevo Audi TT debería llegar al mercado en el año 2014. Posteriormente harán lo propio las versiones rodaste para terminar por poner la guinda con un modelo tan especial como la versión RS (parte 1, parte 2)

Captura de pantalla 2012-11-05 a las 18.20.25

Vía: autocar

Si te interesa esta noticia...
3 Comentarios
  1. JL Arboledas dice

    Hola de nuevo Alberto:

    Creo que hasta la fecha te he contestado a las dos entradas en las que publicaste un comentario. Puedes ver las respuestas en la entrada del RS3 donde corregí la nota contestandote que muchas gracias por tu respuesta y a la de Maserati comentándote mi punto de vista.

    Un saludo!!

Update CMP