Motor, competición y nuevos lanzamientos

Sportec Audi RS3

0

Sportec ha presentado esta primera fotografía del que ya podemos catalogarlo como su más nuevo proyecto, basado en el Audi RS3. Exprimido casi sin esfuerzo, el preparador internacional nos presenta un hatchback totalmente desconocido, y sorprendente.

Antes de nada, recalcamos que estamos ante un proyecto que culmina en nada más y nada menos, que una potencia resultante de 500 caballos, frente a los 340 que presenta el modelo estándar. ¿Una exhaustiva preparación? Para nada… más bien, Sportec nos presenta lo fácil que es conseguir una potencia extraordinaria en un compacto de este calibre. 

Para mejorar de esta manera la potencia, Sportec instala una línea de escape totalmente nueva realizada en acero inoxidable. Junto a la misma, se añade una importante reprogramación de la centralita que en el Stage I, ofrece 408 caballos y 550 nm de par. En el Stage II, Sportec estira aún más la centralita para alcanzar los 500 caballos y 650 nm de par. Como curiosidad, este último escalón no está disponible para Suiza.

En lo que respecta al chasis, Sportec instala unos coilovers que reducen la altura del RS3 un máximo de 40 milímetros menos. Llantas de 20 pulgadas ultraligeras, y un sistema de frenado de alto rendimiento.

Relacionado