Subaru WRX STI EJ20 Final Edition: Despedida con honores del motor EJ20

0

Limitado en exclusiva al mercado japonés (como suele ser habitual, muy a nuestro pesar) y con una tirada de tan sólo 555 unidades (no es baladí esta cifra icónica en la firma), Subaru ha presentado en el Salón de Tokio de 2019 el Subaru WRX STI EJ20 Final Edition que venderá a un precio que rondará los 36.000 euros al cambio de divisa actual.

Esta edición es una oda al legendario motor EJ20 boxer, cuya andadura arrancó en la primera generación del Legacy en el año 1989 y que desde entonces se ha montado en una amplia variedad de modelos de la firma con y sin sobrealimentación, incluyendo vehículos que han competido tanto en las 24 horas de Nürburgring así como en el WRC.

Estéticamente, esta serie limitada cuenta con un enorme alerón trasero y unas llantas BBS forjadas de color dorado en 19 pulgadas con un equipo de frenos Brembo. No faltan los detalles en color rojo cereza, tanto en el paragolpes trasero y como en la calandra delantera.

Subaru WRX STI EJ20 Final Edition: Despedida con honores del motor EJ20

Lo más interesante es el motor con el que cuenta: evidentemente se trata del EJ20 de 2 litros con 304 CV de potencia y 422 Nm de par conectado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Subaru afirma haber realizado ajustes en la dirección, embrague y motor en esta serie limitada. Cuando las ventas cesen el 23 de Diciembre de este mismo año, el EJ20 descansará para siempre tras 30 años en el mercado, motivado en gran parte por las cada vez más restrictivas normativas de emisiones a nivel global.

Es por ello que en la próxima generación del WRX que conoceremos a finales del próximo año 2020 posiblemente opten por un motor de menor cubicaje, como el 1.8 sobrealimentado del Levorg que podría ser un buen candidato.

Si te interesa esta noticia...