Hazte con una joya del Grupo B: A subasta este MG Metro 6R4

0

 

 

El mítico Grupo B nacido en 1982 es una de las categorías más espectaculares jamás creadas en la historia, fruto de la laxitud en las restricciones a la hora de que los constructores desarrollasen sus propios vehículos. Precisamente, esta monstruosidad de las joyas de aquel tiempo fue la que acabó matando dicha categoría, pero todavía nos queda algo más que el recuerdo: las unidades que todavía continúan dispersas a lo largo del mundo.

Aunque no fue uno de los protagonistas, sí que es uno de los más cotizados a día de hoy: estamos hablando del MG Metro 6R4, desarrollado conjuntamente con el equipo Williams F1, y ahora ha salido una de las 200 unidades que se fabricaron a subasta. Silverstone Auctions es la encargada de ponerlo en el mercado, con precio que oscilará entre los 200.000 y 220.000 euros, siendo una de las pocas opciones actuales existentes de poder conducir un verdadero Grupo B en una vía abierta al tráfico.

Hazte con una joya del Grupo B: A subasta este MG Metro 6R4

La unidad en cuestión que sale a subasta es un MG Metro 6R4 Grupo B de 1985 con el número de chasis 123 de 200 que fue adquirido por el Departamento de Marketing de WIlliams Grand Prix ENgineering en 1988 para pasar a formar parte de la colección de su antigua fábrica de Didcot. No fue hasta 2005 cuando se subastó y estuvo hasta 2015 en manos de The Tifosi Garage que fue quien lo vendió al actual propietario. En este último periodo, además, se ha realizado una profunda puesta a punto por parte de BGM Sport. Pese a los años que atesora, tan sólo tiene 281 kilómetros recorridos.

El Metro 6R4 cuenta con un corazón V6 de 3 litros ubicado tras los asientos delanteros y con tracción a las cuatro ruedas con 250 CV de potencia.

Si te interesa esta noticia...