El primer New Stratos producido saldrá a subasta… y no será nada barato

0

Chris Hrabalek es un multimillonario alemán que allá por el año 2010 y de la mano de Pininfarina dieron a luz al New Stratos, un modelo inspirado en el mítico Lancia Stratos y cuyo desarrollo técnico no se realizó completamente desde cero, sino que se nutría de la base de un Ferrari F430, tanto su motor como su chasis.

Para ello, cuenta con una distancia entre ejes acortada en 200 mm y cuenta con un peso en báscula de tan sólo 1.247 kg, siendo 50 kg inferior respecto al modelo italiano del que técnicamente deriva. Ferrari se negó a ceder las carrocerías y motores, así que para que te fabriquen uno, tienes que entregar un Ferrari F430 Scuderia como donante, pagando la conversión aparte, conversión que por cierto supera el medio millón de euros.

Esta unidad que ves en pantalla y que sale ahora a subasta es la primera producida por Manifattura Automobili Torino (MAT) y ha recorrido únicamente 3.000 kilómetros desde su transformación. Pese a emplear el mismo V8 colocado en posición central trasera, sí que cuenta con algunas modificaciones para alcanzar los 540 CV, además de contar con una caja de cambios manual de seis velocidades.

Eso sí, esta unidad está construida sobre un 430 Scuderia de 2009 que ya contaba con 30.000 kilómetros en su odómetro y que ha sido homologada para matricular por la calle en Marzo del pasado año 2019. Su documentación actual es alemana.

Próximamente se subastará en un evento de Bonhams en Febrero y se estima que se lleguen a pagar 900.000 euros por él, que teniendo en cuenta el coste medio de un Ferrari F430 Scuderia en el mercado de segunda mano con estas características y el coste de la transformación, su actual propietario no perderá dinero con la operación.

You might also like